JKS | Jóóvenes que sueñan

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias pone en marcha una nueva edición de su propuesta JKs (Jóvenes K sueñan), una novedosa programación de la que se beneficiará un gran número de jóvenes, que podrán participar, en esta edición, en actividades deportivas al aire libre: rutas en kayak y snorkel, y buceo.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre, está dirigida a jóvenes que tengan entre 15 y 25 años y que sean clientes de CajaCanarias. El coste de la actividad tiene un precio simbólico (5 €).

Puedes formalizar la inscripción a través de esta página web y, si participas en alguna de las actividades propuestas, podrás compartir tus experiencias y fotos con el resto de jóvenes a través del muro de la Obra Social y Cultural en Facebook.

Esta actividad al aire libre se presenta como reflejo de la creciente demanda que los jóvenes manifiestan por la práctica de actividades físicas saludables y recreativas. Se trata de recorridos en kayak cercanos a la costa, en kayak dobles, apoyados en todo momento por zodiac de apoyo, socorrista y monitor. La actividad se combinará con snorkel o buceo con máscara y tubo y se llevará a cabo en la costa de Los Gigantes, Radazul, Armeñime y Playa de San Juan.
Más información aquí.

El medio marino canario es muy rico en biodiversidad, en especial la zona cercana al litoral. Sin embargo, la cantidad de impactos que sufre ha hecho que el nivel de degradación sea enorme. El proyecto SOStener el mar, desarrollado por la Obra Social de CajaCanarias y EcoOcéanos, está regenerando zonas degradadas de nuestro litoral para recuperarlas y potenciar actividades humanas sostenibles, como puede ser el buceo. En este sentido, las inmersiones se realizarán en dos zonas recuperadas en el marco de este proyecto en los últimos años: Mña. Amarilla (Costa del Silencio) y Abades (Arico).
Más información aquí.