Música de cámara


CUARTETO DE SAXOFONES ANCORA


JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
Horario: 20h

 
 
 
 
 
 Descarga el Programa aquí

El cuarteto de saxofones “Ancora”, galardonado con el 1er Premio en la última edición del Premio de Música María Orán (Música de Cámara), nace a partir de la idea del Conservatorio Superior de Música de Tenerife de promocionar el saxofón, incluyéndolo en la mayoría de los actos celebrados por este centro. A partir de esta idea y respaldados por la necesidad de rellenar los créditos de la asignatura de música de cámara, poco a poco se fue consolidando esta formación, ayudados en gran parte por su profesora Doña Ascensión Manzano, catedrática de Música de Cámara y profesora del cuarteto durante muchos años.

De la juventud de sus componentes nace la frescura con la que se desarrolla su música. Todos son estudiantes de los últimos cursos de Grado Superior y varios de ellos son alumnos de la Academia de estractos orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El repertorio que interpretan abarca tanto obras de época clásica, debido a los estudios realizados en el Conservatorio Superior por todos sus componentes, como moderna, interpretando sobretodo estilo dixieland y jazz.

Han recorrido la mayoría de auditorios dentro del territorio de la isla de Tenerife y la Palma, y cuentan en su haber con actuaciones en el Casino de Santa Cruz de Tenerife o en el Festival de Jazz del Puerto de la Cruz, y han participado en la obra de teatro “El Viento Solar no Despeina” llevada a cabo por el museo de las Ciencias y el Cosmos de Tenerife.

Miembros

Saxofón Soprano: Marcos Pérez González

Saxofón Alto: David del Pino Afonso

Saxofon Tenor: Carolina Rivero Saorín

Saxofón Barítono: Óliver Herrera Díaz